El CCIE realizó una capacitación sobre elementos de protección personal

Galería

El miércoles 12 de abril se realizó en el Centro de Capacitación para la Inclusión en el Empleo – Parque Suárez – UNSAM la capacitación “Elementos de protección personal” organizada por la Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNSAM y el Grupo PRINCZ IPASA .

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada en Higiene y Seguridad en el Trabajo, María Eugenia Bonanno, tuvo una duración de más de una hora  y contó con la participación de unas 50 personas entre las que se encontraban estudiantes del último año de la Escuela Secundaria Técnica UNSAM y de la Escuela Técnica Nº3 “Nuestra Señora de la Merced” del Barrio Libertador de 3 de Febrero.

Durante la misma se desarrollaron nociones básicas de seguridad laboral, el uso de los distintos elementos de protección personal, la importancia del uso correcto de los mismos, el manejo de cargas, la manipulación de productos químicos, los riesgos eléctricos y se entregó material gráfico a las/os asistentes.

Se trató de la segunda capacitación que se organiza en el CCIE con el Grupo PRINCZ IPASA, la empresa de San Martín que se dedica al desarrollo, fabricación, comercialización y servicio de asistencia técnica de compuestos de P.V.C. flexibles y rígidos. En agosto de 2022 había realizado el taller de “Entrenamiento para conseguir un empleo”. Para este año hay también programadas visitas a la planta de la empresa con estudiantes del Plan FiNes y de la escuela Secundaria Técnica UNSAM.

Estas actividades que conjugan los aportes de actores privados con los del Centro Universitario ubicado en la localidad de José León Suárez, tienen como objetivo optimizar la inclusión educativa y mejorar los procesos de generación de herramientas para la inclusión laboral para toda la comunidad de la zona.

Más Información: bienestar.extension@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 14 de abril de 2023