A cargo del profesor Sergio Frugoni. Seminario de grado del Profesorado Universitario en Letras. Abierto a la comunidad. Inicia el miércoles 22 de marzo.
La cárcel constituye un espacio singular y complejo en el que las prácticas de lectura y escritura se vuelven herramientas que contribuyen a quebrar el aislamiento y sobrellevar las consecuencias del encierro para las personas privadas de su libertad ambulatoria.
En este escenario, las instituciones educativas (escuelas y universidades) realizan intervenciones, mediando de manera más o menos novedosa en la cotidianidad del encierro con prácticas y representaciones propias del “mundo libre”. Con ellas, conviven las prácticas de educación no formal: los espacios de talleres de arte, grupos de alfabetización, grupos de enseñanza de oficios, entre otros.
Estos espacios y sus actores conforman un campo profesional muy poco investigado; en particular, el lugar e importancia de las prácticas de lectura y escritura literarias en las propuestas e intervenciones.
En este sentido, el seminario abordará las prácticas de lectura y escritura en contextos de encierro, en especial las prácticas de enseñanza y mediación con la literatura. Nos interesará indagar sobre la construcción del rol docente y los desafíos que estos contextos le ofrecen a la formación en Letras.
Seminario del Profesorado Universitario en Letras
A cargo de Sergio Frugoni
Fecha de inicio: miércoles 22 de marzo a las 18 h.
12 encuentros presenciales
Sede: Escuela de Humanidades, Campus Miguelete
Inscripción: completando el siguiente formulario
Informes: letras@unsam.edu.ar