LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

Cartelera del LICH: Congresos y jornadas

Convocatorias a congresos y jornadas académicas

Invitamos a lxs miembros de la comunidad académica del LICH a contribuir con la Cartelera enviando información sobre convocatorias a premios, financiamiento, becas, movilidad, revistas, congresos y jornadas a lichcartelera@unsam.edu.ar

Convocatorias internacionales

Hasta el 28 de enero, para enviar resúmenes para el Congreso Internacional “América Latina en discusión. Taller teórico-metodológico sobre perspectivas comparadas en Ciencias Sociales y Humanidades”, que se realizará en Guadalajara (México), del 14 al 16 de junio de 2022. En caso de salir seleccionadx, CALAS se hará cargo de los gastos de hospedaje y alimentación durante los días del evento. Habrá, además, recursos limitados para gastos de viaje. Más información.

Hasta el 6 de febrero, para enviar resúmenes para la Plataforma para el Diálogo: “La Amazonia Andina y las crisis del siglo XXI: cambio climático, extractivismo y pandemia”, que se realizará en Quito (Ecuador), del 1º al 3 de julio de 2022. En caso de salir seleccionadx, CALAS se hará cargo de los gastos de hospedaje de los participantes. Además, habrá recursos limitados para asumir costos de viaje a Quito. Más información.

Hasta el 15 de febrero, para enviar resúmenes para el IV Coloquio Internacional Louis Althusser “Herencias y porvenir en un mundo incierto”, que se realizará en Buenos Aires, del 27 al 29 de abril de 2022. Más información.

Hasta el 20 de febrero, para enviar propuestas para las Jornadas de Redes de Jóvenes Científicos(as) de la Unión Europea, América Latina y el Caribe 2022, que se realizarán bajo modalidad virtual, del 14 al 18 de marzo de 2022. Más información.

Hasta el 28 de febrero, para enviar resúmenes para el XV Encuentro Internacional de la Asociación Nacional de Investigadores y Profesores de Historia de las Américas (ANPHLAC), que se realizará en Unila (Brasil), del 26 al 29 de julio de 2022. Más información.

Hasta el 15 de marzo, para inscribirse a la Escuela Internacional de Verano “Circulación de saberes: fronteras, mediaciones, traducción”, organizado por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales-Campus Condorcet (Paris, Francia), y que se realizará del 4 al 8 de julio de 2022. En caso de salir seleccionadx, se ofrecen ayudas finacieras para pasajes, hospedaje y viáticos. Más información.

Hasta el 29 de abril, para enviar resúmenes para el Workshop Internacional “Historias de la educación artística en Latinoamérica (siglos XIX-XX). Instituciones, agentes y archivos”, que se realizará en Buenos Aires, del 17 al 19 de agosto de 2022. Más información.

Hasta el 16 de mayo, para enviar resúmenes para las II Jornadas Internacionales de Historia del Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana c.1500-1800, que se realizarán en La Plata, de 5 al 7 de octubre de 2022. Más información.

,

Nota actualizada el 7 de febrero de 2022