Escuela de Política y Gobierno, politica2

La EPyG participa de un proyecto para relevar buenas prácticas docentes

La profesora Pilar Iummato y el director del Profesorado Universitario en Ciencia Política, Lucas Christel, se reunieron con autoridades de colegios de San Martín en el marco del proyecto “Banco de Buenas Prácticas”, que busca compartir saberes entre docentes en servicio, docentes en formación y la perspectiva estudiantil acerca del aprendizaje de la ciencia política.

El proyecto de “Banco de Buenas Prácticas” se desarrolla como actividad académica de la materia Formación y Práctica Docente en Ciencia Política, dictada dentro del Profesorado Universitario en Ciencia Política de la EPyG-UNSAM. El objetivo del registro de estas experiencias es que las y los docentes en formación se vinculen con la cotidianeidad de las escuelas y la labor docente, desde una concepción activa y participativa.

“Una buena práctica se define por la posibilidad de recuperar lo vivido: a partir del registro de una práctica podemos revisar, reconsiderar, reconstruir y evaluar nuestra tarea cotidiana y generar conocimientos nuevos que podemos contrastar, reelaborar y enriquecer progresivamente”, explica Iummato. En este sentido, la docente especifica que se trata de un instrumento formativo que procura “construir colaborativamente saberes pedagógicos y didácticos específicos, desde una perspectiva dialógica que contempla las voces de docentes y estudiantes”.

El proyecto se encuentra en su primera etapa de relevamiento y contempla extenderse en el tiempo, incluyendo a más escuelas año tras año. Para compartir los primeros resultados, la profesora a cargo de la materia, Pilar Iummato, y el director del Profesorado, Lucas Christel, recibieron en el Campus UNSAM al Jefe Distrital de San Martín, a inspectorxs y a cinco directorxs de diferentes escuelas en donde se realizó este trabajo.

Participaron de este primer encuentro: Leandro Decurgez (Jefatura Distrital de Gral. San Martín), Andrés López Parini y Carolina Berliner (Inspectorxs de Escuelas), Miriam Ojeda (Directora de la Escuela Secundaria Nº 2), Alejandra Fredes (Directora de la Escuela Secundaria Nº 20), Guillermo Garatcoche (Director de la Escuela Secundaria Nº 13), Gustavo Vuelta (Director de la Escuela Secundaria N º1) y Mirta Scravaglieri (Directora de la Escuela Secundaria Nº 22).

, , , , , ,

Nota actualizada el 13 de marzo de 2023