Comenzaron las actividades deportivas 2023 para la Comunidad UNSAM

La Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión y Vinculación abrió la inscripción a las 19 disciplinas que conforman su oferta de actividades para este año. Los equipos de la Universidad se preparan para las competencias interuniversitarias.

El deporte en la Universidad Nacional de San Martín desde hace ya algunos años viene tomando un impulso inusitado, provocando un crecimiento continuo que se ve reflejado no solo en el aumento de la cantidad de actividades que se ofrecen sino también en la cantidad de participantes que tiene cada una de sus actividades y en los logros deportivos que año a año se vienen consiguiendo en las competencias interuniversitarias, mejorando marcas, superando récords y obteniendo cada vez más medallas.

La infraestructura no se queda atrás cuando hablamos de crecimiento, porque el Campus Miguelete que hasta el 2017 no tenía ni un metro cuadrado destinado a la práctica deportiva tiene en la actualidad una cancha de fútbol 5, una de hockey de césped sintético, un cajón de arena para la práctica de beach voley y otras disciplinas que se realizan habitualmente en la modalidad playa, y también un espacio de usos múltiples ubicado junto a la cancha de hockey, con bar, vestuarios e instalaciones sanitarias completas.

La oferta de actividades y competencias del 2023

La oferta de actividades del 2023 permite a estudiantes, docentes, no docentes, investigadores y graduadas/os de la UNSAM participar de la práctica de 19 disciplinas: ajedrez, básquet, vóley, boxeo, entrenamiento funcional y preparación física, fútbol 11, futsal, handball, beach handball, hockey, natación para competencia, taller de meditación, tenis de mesa, rugby, UNSAM corre, vóley, beach vóley y yoga.

Más de las mitad de las actividades ya cuentan con la posibilidad de practicarse en el Campus Miguelete y para el resto se utilizan las instalaciones de algunos clubes vecinos de San Martín como el Ciclón Fortín de Villa Lynch, el Club Almafuerte de Villa Maipú, el Liceo Militar y el campo de deportes del colegio La Salle.

Las disciplinas ofrecen en su mayoría la posibilidad de realizarse en modalidad inicial o avanzada y también la de conformar los equipos representativos de la UNSAM para las distintas competiciones que realiza la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) durante el año y en los campeonatos interuniversitarios.

En cuanto a las competencias, al día de hoy está abierta la convocatoria para disputar los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA 2023) que se realizarán el próximo mes de marzo en la localidad de Mar de Ajó, Partido de la Costa. También se realizará la gran competencia anual del deporte Universitario, los JUAR 2023, en su etapa regional y las finales nacionales.

Cómo participar de deportes UNSAM

Todas las actividades de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad de San Martín se ofrecen a la comunidad UNSAM – estudiantes, graduadas/os, docentes, investigadores y no docentes – de manera gratuita y se desarrollan acompañando el calendario académico.

Para participar de ellas es necesario inscribirse a través del sitio web de Deportes UNSAM o escribiendo a deportes@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 22 de febrero de 2023