LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

Cartelera del LICH: Publicar en revistas

Convocatorias a publicar en revistas académicas

La Cartelera del LICH se actualiza semanalmente. Invitamos a lxs miembros de la comunidad académica del LICH a enviar información sobre convocatorias a premios, financiamiento, becas, movilidad, revistas, congresos y jornadas a lichcartelera@unsam.edu.ar

SOBRE EL ICDS

EL ICDS de las revistas que se enumeran a continuación puede ser consultado en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas.

El ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) es un indicador que muestra la visibilidad de la revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en su defecto en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas. Un ICDS elevado significa que la revista está presente en diferentes fuentes de información de relevancia internacional.

Acceso al  Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas aquí.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Plazos de entrega de contribuciones

• 15/03/23. Lúdicamente, revista del del Instituto de Investigaciones Gino Germani-FSOC/UBA. Más información.

CONVOCATORIAS PARA DOSSIERS

Plazos de entrega de contribuciones

• 28/02/23. “Espectáculo y política en América Latina en el siglo XX”, a publicarse en Prácticas de oficio, revista del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Más información.
  • 28/02/23. “Flujos de información a finales de la primera edad global”, a publicarse en Cuadernos de Ilustración y Romanticismo, editada por la Universidad de Cádiz. Más información.
  • 28/02/23. “Marxismos-pos-marxismos”, a publicarse en El Banquete de los Dioses, revista de filosofía y teoría política contemporáneas del Instituto de Investigaciones Gino Germani/FSOC-UBA. Más información.
  • 01/03/23. “Cuerpos”, a publicarse en Anacronismo e Irrupción, revista de teoría y filosofía política clásica y moderna del Instituto de Investigaciones Gino Germani/FSOC-UBA. Más información.
  • 23/03/23. “Asentamientos populares, organización comunitaria y políticas públicas”, a publicarse en Quid 16, revista del Área de Estudios Urbanos del Instituto de Investigaciones Gino Germani-FSOC/UBA. Más información.
  • 31/03/23. “Argentina: 40 años de democracia”, a publicarse en Estudios, revista publicada por la Universidad Nacional de Córdoba. Más información.
  • 31/03/23. “Migraciones y políticas sociales a nivel local, regional y global: avances, retrocesos y desafíos”, a publicarse en Odisea, revista de estudios migratorios del Instituto de Investigacione Gino Germani/FSOC-UBA. Más información.
  • 01/04/23. “Sentidos, derecho y ley: avances y perspectivas sobre los estudios sensorial-legales en Occidente (siglos XVI-XIX)”, a publicarse en Trabajos y Comunicaciones Segunda Época, revista editada por la Universidad Nacional de la Plata. Más información.
  • 18/08/23. “Abordajes novedosos para el estudio de los movimientos estudiantiles latinoamericanos de los siglos XX y XXI”, a publicarse en Trashumante, revista americana de historia social de la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Más información.
  • 30/09/23. “Circulación y recepción de impresos europeos en América Latina (1840-1930)” a publicarse en el número 22 (abril 2024) de Meridional, revista de estudios latinoamericanos editada por la Universidad de Chile. Más información.

,

Nota actualizada el 26 de febrero de 2023