Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Nota en Infobae sobre el trabajo de la UNSAM en la obra “Manifestación” de Antonio Berni

El medio digital destacó el trabajo de la Escuela de Arte y Patrimonio en el cuadro del artista argentino del siglo XX.

“Hace un año, el Malba inició junto a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) una investigación para dilucidar las influencias y la técnica pictórica desplegada por Antonio Berni en Manifestación, el monumental cuadro pintado en 1934 que forma parte del acervo del museo: los hallazgos surgidos de este minucioso estudio fueron presentados en una jornada que a cuarenta años de la muerte del artista permite conocer influencias, asociaciones creativas y nuevos disparadores de una obra que tajea el presente con su interpelación sobre una realidad que sigue orbitando en torno a la marginalidad y la exclusión social”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 30 de noviembre de 2022