Escuela de Humanidades

Nuevo acto de colación con egresadxs de la Escuela de Humanidades

Más de 130 estudiantes de la Escuela de Humanidades recibieron hoy su diploma de graduación en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete de la UNSAM.

En el 37º acto de colación de la UNSAM, recibieron su diploma graduadxs de las carreras de Psicopedagogía, Lic. y Profesorado en Ciencias de la Educación, Maestría en Educación, Lenguajes y Medios, Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe, Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Sociales, Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias, Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Educación Básica, Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Licenciatura en Artes.

Tras realizar la tradicional caminata por el campus, los estudiantes ingresaron al Auditorio Carpa en donde fueron recibidos con alegría y emoción por sus seres queridos, autoridades y docentes de la universidad.

Ana María Llois, vicerrectora de la UNSAM, brindó un discurso en el que expresó: “Un acto de graduación representa el momento de mayor trascendencia de una institución educativa, porque le está mostrando a la sociedad, y se está mostrando a sí misma, que una vez más ha cumplido con uno de los objetivos principales para los que ha sido creada, concretar la formación de nuevos profesionales”.

Llois agregó: “Como institución, tenemos un compromiso con la formación de profesionales de alta calidad, basada en la pluralidad, la excelencia, generando tanto investigación teórica como aplicada de vanguardia, capaces de enfrentar cambios que son en realidad oportunidades de desarrollo personal y social”.

Luego, habló en representación de lxs graduadxs Sofía Bertinat, egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno. “Nos parece importante destacar que de nada sirve la gratuidad universidad si no se garantiza el derecho a la educación y a la accesibilidad académica, un derecho que tenemos que cuidar y construir de manera colectiva entre todos y todas”, afirmó.

Bertinat destacó: “Contamos con autoridades académicas y profesores y profesoras que cuidan nuestra trayectoria, nuestro recorrido académico, que saben que es necesario construir un sistema educativo que sea inclusivo, que sea amable, que no sea expulsivo con sus estudiantes”.

Después de que lxs graduadxs recibieran sus diplomas, el rector de la UNSAM, Carlos Greco, les tomó juramento y ofreció unas palabras en las que reconoció el esfuerzo de profesores, investigadores y estudiantes. “Recibirse es la expresión de una vocación, un deseo, un sueño cumplido, pero para nosotros este también es el momento más importante, es el gran sentimiento del deber cumplido, de un proceso que lleva muchos años en los que trabajamos todos los días”, aseguró.

Finalmente, Greco afirmó: “Además de la aptitud, ese capital intelectual que es la esencia del trabajo universitario, está la actitud, el compromiso con el que llevar adelante el trabajo cotidiano. A través del juramento, les pedimos que le sumen a la aptitud que les reconocemos con el título, la actitud de hacerlo, trabajando para el bien común, para que la sociedad tenga una vida mejor”.

Estuvieron presentes en el acto la decana de la Escuela de Humanidades, Silvia Bernatené, docentes y autoridades de las distintas unidades académicas de la universidad.

¡Felicitaciones a lxs graduadxs!

, ,

Nota actualizada el 24 de noviembre de 2022