Escuela de Ciencia y Tecnología, Pasantías, Sin categoría

La experiencia de un estudiante de la ECyT en una pasantía en Allegro Microsystem

Charlamos con Sasha Muscio, estudiante avanzado de Ingeniería Electrónica de la ECyT y actual pasante de la empresa Allegro Microsystem. Nos contó sobre la experiencia de su primer trabajo vinculado con la carrera y su trayectoria en la UNSAM.

Allegro Microsystem es una empresa que se dedica al diseño y desarrollo de circuitos integrados de sensores, circuitos integrados de potencia analógica específicos de la aplicación y componentes fotónicos. La empresa ha desarrollado un historial de aplicación de tecnologías innovadoras de diseño de circuitos, procesos y empaquetado para ofrecer soluciones altamente confiables y de alto rendimiento que miden con precisión el movimiento, la velocidad, posición y corriente. 

Sasha ingresó a la empresa Allegro como pasante en mayo de este año y forma parte del área de modeling de la empresa. “Creo que empezar mi recorrido profesional en el marco de una pasantía de la UNSAM con Allegro es una experiencia súper recomendable. Estoy aprendiendo constantemente y capacitándome con profesionales de primer nivel” comenta Sasha. Actualmente se encuentra realizando el Proyecto Final Integrador de Ingeniería Electrónica

“Usamos chips de Allegro todos los días. Es una de las principales compañías del sector y es fundamental que nuestrxs estudiantes puedan realizar pasantías allí. Es un sector que está en constante crecimiento: la demanda de circuitos integrados supera hoy ampliamente a su oferta.  Además es una industria de muy alto valor agregado. La industria de los semiconductores es hoy estrategica geopoliticamente. Es muy bueno que haya diseño de circuitos integrados en nuestro país” comentó Gabriel Sanca, director de la carrera de Ingeniería Electrónica de la ECyT-UNSAM.

Los convenios generan alianzas estratégicas con diferentes organismos y entidades públicas que les permiten a los estudiantes capacitarse y adquirir herramientas en su paso por la UNSAM. Forma parte de una política asociativa de la universidad con diferentes actores de la sociedad que construye lazos e incluye a los estudiantes en este proceso activo. 

Nota actualizada el 17 de noviembre de 2022

No están permitidos los comentarios.