Escuela de Política y Gobierno

A un año de su fallecimiento, recordamos a María Matilde Ollier

Galería

Profesora, investigadora y decana de la Escuela de Política y Gobierno, María Matilde dejó un legado enorme en la Escuela y en la UNSAM.

A un año de su fallecimiento, hoy recordamos a la profesora, investigadora y decana de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) María Matilde Ollier.

María Matilde fue una intelectual formidable, comprometida con la vida política del país, con los valores de la democracia y con la universidad pública. Como decana, dejó un legado enorme, tanto en la EPyG como en la UNSAM en su conjunto.

Defensora de los principios de la excelencia académica, el pluralismo de ideas y la inclusión social, María Matilde trabajó fervientemente para consolidar y fortalecer la formación, la investigación y la vida institucional de la Escuela a la vez que impulsó la expansión de sus fronteras hacia nuevas áreas, como relaciones internacionales, y potenció áreas preexistentes pero menos desarrolladas, como administración y políticas públicas.

Fue, además, muy activa en el gobierno de la Universidad, buscando siempre que los mismos principios que la guiaban en la gestión de la Escuela se plasmaran en toda la UNSAM.

Por todo esto, la recordaremos siempre, con mucho afecto y admiración, como una gran compañera.

Nota actualizada el 23 de noviembre de 2022