Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Diego Barros escribió en Infobae sobre la obra de Ennio Morricone

El investigador del Centro de Documentación e Investigación acerca del Peronismo de la Escuela de Humanidades analizó la obra del músico italiano.

“No siempre los títulos de las obras resultan tan elocuentemente reveladores del contenido de las mismas. La aparentemente simple denominación que lleva en castellano el retrato del gran compositor italiano de música de películas Ennio Morricone (1928-2020) es, sin embargo, más que elocuente. En el documental Ennio, el Maestro (2021) parece condensarse una de las tesis centrales del film. Para visualizarla, tal vez valga la pena reparar en que junto con el modo con el que la lengua italiana (el idioma de la música por antonomasia) impuso universalmente el “Maestro” a la hora de interpelar a un músico profesional -desde un instrumentista a un compositor, pasando por un director de orquesta-, “maestro” remite de modo incontrastable a su identificación sinonímica con “docente”. Acerca del Maestro Morricone, trata el film. Pero también y sobre todo, acerca de Morricone, el maestro”, escribió el investigador.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 7 de noviembre de 2022