Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

UNSAM, presente en el Congreso Federal de Empleo Público

En el segundo encuentro nacional desarrollado en San Carlos de Bariloche del 19 al 21 de octubre, Pablo Palmaz expuso junto al equipo de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales sobre la incorporación de inteligencia artificial en el sector estatal.

En su segunda edición, el evento nacional fue organizado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, el Consejo Federal de la Función Pública -CoFeFuP- y la provincia de Río Negro. Contó con actividades presenciales y virtuales y, a lo largo de tres días, propició un valioso intercambio de experiencias y saberes en los ejes perspectivas estratégicas, prácticas federales comunes y novedades en la pospandemia.

La UNSAM participó representada por Pablo Palmaz – subsecretario de Relaciones Interinstitucionales-, Pablo Palumbo y Christian Zonzini, de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales.  Mediante la ponencia “La incorporación de la inteligencia artificial en el sector público argentino: una exploración sobre los casos de uso y el impacto sobre el empleo público”, Palmaz hizo un breve recorrido por la historia de la IA, advirtió sobre los desafíos y las oportunidades que ésta presenta para el empleo público y puso en práctica algunas herramientas disruptivas para demostrar su alcance e impacto en la vida cotidiana.

En este sentido, cabe destacar que la Universidad trabaja en coordinación con la Secretaría de Gestión y Empleo Público y el COFEFUP para el desarrollo de cursos virtuales en el marco del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública.

Para ver más sobre el Congreso, clic aquí

, ,

Nota actualizada el 28 de octubre de 2022

No están permitidos los comentarios.