Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Marina Moguillansky y Brenda Focas escribieron en Perfil sobre las costumbres pospandemia

Las investigadoras de la Escuela IDAES se refirieron a las relaciones interpersonales luego de la pandemia.

“Durante la pandemia, las políticas preventivas para evitar el contagio del coronavirus impusieron no sólo el mandato de quedarse en casa sino también toda una serie de nuevas formas de regulación de la interacción, como el saludo con codo o puño, el uso de barbijo y la distancia entre los cuerpos. Desde la sociología de la cultura, nos preguntamos cómo se transformó la vida cotidiana durante el aislamiento y qué cambios llegaron para quedarse. Después de un extenso período de reclusión y cuidados, ¿cómo se construye hoy la interacción social en presencia?, ¿cómo nos saludamos y qué estamos dispuestos a compartir?, ¿se está produciendo un retorno masivo a las salidas a cines, teatros, recitales o bares?”, escribieron las investigadoras.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 24 de octubre de 2022