Secretaría Académica

Se realizó el seminario de formación docente “El armado de mi materia: qué, cuánto y cuándo enseño”

El pasado viernes 16 de septiembre, se congregaron docentes de distintas Unidades Académicas de la UNSAM para reflexionar sobre la planificación y el armado de sus materias en el marco del Plan de Formación Docente de la Secretaría General Académica.

En el marco del Plan de Formación Docente 2022-2023 desde la Dirección de Formación Docente de la Secretaría General Académica, el pasado viernes 16 de septiembre se llevó adelante el Seminario “El armado de mi materia: qué, cuánto y cuándo enseño”.

En dicho encuentro, coordinado por Claudia Aberbuj, Candela Weiss y Cecilia Naddeo, participaron alrededor de cuarenta docentes de distintas unidades académicas de la UNSAM. Se propusieron distintas estrategias de trabajo colectivo para reflexionar en torno a los saberes docentes y sus prácticas cotidianas de planificación. Se profundizó en los criterios pedagógicos que intervienen en la definición de los objetivos de aprendizaje, en la selección, secuenciación y organización de los contenidos, y en el armado de un diseño coherente con las prácticas de enseñanza y evaluación. También se abordaron los desafíos de la articulación vertical y horizontal entre materias.

 

 

El Plan de Formación Docente 2022-2023 tiene el objetivo de enriquecer el análisis sobre la práctica docente, personal y compartida, a partir de los debates, las tensiones y los desafíos del conocimiento pedagógico y didáctico. Estas instancias formativas contribuyen a la ampliación de marcos teóricos y analíticos desde donde pensar las experiencias de conocimiento y, con ello, el desarrollo de una práctica reflexiva.

Los próximos Seminarios de Formación Docente Transversal abordarán las siguientes temáticas:

Los desafíos de la accesibilidad en el aula: derechos y discapacidad. Se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre de 14:30 a 17:30 horas de manera presencial en el Aula Tanque del Campus Miguelete de la UNSAM. Para inscribirse completar el siguiente formulario.

La enseñanza centrada en el/la estudiante y sus desafíos. Se llevará a cabo los viernes 21 y 28 de octubre de 14 a 17 horas en el Teatro Tornavías del Campus Miguelete de la UNSAM. Para inscribirse completar el siguiente formulario.

 

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *