Secretaría General Académica

Se realizó el seminario de formación docente “El armado de mi materia: qué, cuánto y cuándo enseño”

El pasado viernes 16 de septiembre, se congregaron docentes de distintas Unidades Académicas de la UNSAM para reflexionar sobre la planificación y el armado de sus materias en el marco del Plan de Formación Docente de la Secretaría General Académica.

En el marco del Plan de Formación Docente 2022-2023 desde la Dirección de Formación Docente de la Secretaría General Académica, el pasado viernes 16 de septiembre se llevó adelante el Seminario “El armado de mi materia: qué, cuánto y cuándo enseño”.

En dicho encuentro, coordinado por Claudia Aberbuj, Candela Weiss y Cecilia Naddeo, participaron alrededor de cuarenta docentes de distintas unidades académicas de la UNSAM. Se propusieron distintas estrategias de trabajo colectivo para reflexionar en torno a los saberes docentes y sus prácticas cotidianas de planificación. Se profundizó en los criterios pedagógicos que intervienen en la definición de los objetivos de aprendizaje, en la selección, secuenciación y organización de los contenidos, y en el armado de un diseño coherente con las prácticas de enseñanza y evaluación. También se abordaron los desafíos de la articulación vertical y horizontal entre materias.

 

 

El Plan de Formación Docente 2022-2023 tiene el objetivo de enriquecer el análisis sobre la práctica docente, personal y compartida, a partir de los debates, las tensiones y los desafíos del conocimiento pedagógico y didáctico. Estas instancias formativas contribuyen a la ampliación de marcos teóricos y analíticos desde donde pensar las experiencias de conocimiento y, con ello, el desarrollo de una práctica reflexiva.

Los próximos Seminarios de Formación Docente Transversal abordarán las siguientes temáticas:

Los desafíos de la accesibilidad en el aula: derechos y discapacidad. Se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre de 14:30 a 17:30 horas de manera presencial en el Aula Tanque del Campus Miguelete de la UNSAM. Para inscribirse completar el siguiente formulario.

La enseñanza centrada en el/la estudiante y sus desafíos. Se llevará a cabo los viernes 21 y 28 de octubre de 14 a 17 horas en el Teatro Tornavías del Campus Miguelete de la UNSAM. Para inscribirse completar el siguiente formulario.

 

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2022

No están permitidos los comentarios.