Escuela de Humanidades, ICRM, Instituto Dan Beninson, Lectura Mundi

Formación en Salud

Conocé los cursos que brinda el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson, la Escuela de Humanidades y el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento y el diplomado de Lectura Mundi.

TRABAJADORA/ES DE HIGIENE HOSPITALARIA

Este curso tiene por finalidad obtener una sólida formación y desempeño en contextos de salud como actores/as involucrados/as en la planificación, ejecución y evaluación sanitaria en los distintos niveles de atención.

Destinatarios: Estudiantes que cursan el último año secundario, o estar cursando el último tramo de Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con orientación en Salud Pública (CEBAS), Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) y Centros Educativos Nivel Secundario (CENS).

Requisitos: Secundario completo, o estar cursando el último tramo de Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con
orientación en Salud Pública (CEBAS), Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) y Centros Educativos Nivel Secundario (CENS).

Inicia: 24 de agosto

Modalidad: Semipresencial en Servicio Nacional de Rehabilitación (Ramsay 2250, CABA)

Inscripción: inscripciones.icrm@unsam.edu.ar

PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN Y CULTURA SALUDABLE (DIPLOMA)

Este Diploma se propone abordar las problemáticas alimentarias y ambientales actuales. Sus egresados/as serán capaces de: comprender las principales problemáticas alimentarias y ambientales del presente; implementar buenas prácticas para la producción de alimentos y el tratamiento de residuos; diseñar menús saludables, equilibrados y accesibles; organizar y administrar establecimientos que comercializan o sirven alimentos; desarrollar cultivos en espacios urbanos o periurbanos; transmitir saberes y promover nuevos hábitos alimenticios y estilos de vida saludables en sus comunidades. Asimismo, la formación recibida aumentará sus posibilidades de empleabilidad y sus capacidades para el emprendedorismo en general, y los preparará para comprender y afrontar las exigencias de la nueva Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

Destinatarios: Personas que se desempeñen o se hayan desempeñado en comedores o merenderos, ya sea comunitarios, o dependientes de instituciones gubernamentales o del sector privado (clubes, colegios, entre otros).

Requisitos: Secundario completo o ingresar como estudiante condicional finalizando el tercer año.

Inicia: 30 de Agosto

Modalidad: Presencial en Campus Miguelete, UNSAM (Av. 25 de Mayo y Francia)

Inscripciónlecturamundi@unsam.edu.ar

EL ABC DE LA ENERGÍA NUCLEAR

Este curso propone conocer y trabajar sobre los elementos básicos referentes a los usos pacíficos de las aplicaciones de la Tecnología Nuclear y sus beneficios a la sociedad, el ambiente y a los individuos, identificando las áreas de aplicación de la Tecnología Nuclear y los aspectos relacionados con la seguridad radiológica y nuclear correspondientes. Está orientado a Docentes/ profesores del área de las ciencias naturales o afines de la provincia de Buenos Aires.

Destinatarios: Orientado a Docentes/profesores del área de las ciencias naturales o afines de la provincia de Buenos Aires.

Requisitos: Docente en actividad con acreditación de experiencia en ciencias naturales

Inicia: 26 de agosto

Modalidad: Semipresencial en Centro Atómico Constituyentes (Av. Gral. Paz 1499, Villa Maipú, San Martín)

Inscripcióncaprarola@cnea.gov.ar

METODOLOGÍA Y APLICACIÓN DE RADIONUCLEIDOS

Este Curso ofrece a los interesados la oportunidad de obtener capacitación específica, con salida laboral de significativa demanda en la práctica médica y bioquímica, relacionada con el uso creciente de las radiaciones y de los materiales radiactivos en el mundo actual, y sus aplicaciones médicas. Si bien el curso está destinado a un amplio perfil de interesados, su aprobación sólo constituye para médicos y bioquímicos, uno de los requisitos necesarios para solicitar ante la Autoridad Regulatoria Nuclear el permiso individual correspondiente.

Destinatarios: Si bien el curso está destinado a un amplio perfil de interesados/as, su aprobación sólo constituye para médicos/as y bioquímicos/as, uno de los requisitos necesarios para solicitar ante la Autoridad Regulatoria Nuclear el permiso individual correspondiente. De esta manera, los/as destinatarios/as primarios son profesionales Médicos/as y Bioquímicos/as y los/as destinatarios/as secundarios/as, personal de asistencia técnica de los/as antes mencionados.

Requisitos: Destinatarios primarios: Título de grado (Médico o Bioquímico); Carta con Solicitud de Inscripción al curso firmada por autoridad de la institución pública de la que proviene el interesado, dirigida al Instituto de Tecnología Nuclear (Se proporcionará modelo). Destinatarios secundarios: Título de nivel medio, preferentemente en formación técnica en áreas de la Ciencias Naturales. Carta con Solicitud de Inscripción al curso firmada por autoridad de la institución pública de la que proviene el interesado, dirigida al Instituto de Tecnología Nuclear (Se proporcionará modelo).

Duración: 2 cuatrimestres (210 horas).

Inicio: 17 de Agosto

Modalidad: Presencial. Centro Atómico Ezeiza (Real Presbítero González y Aragón 15, Ezeiza)

Inscripción: sstrocovsky@cnea.gob.ar

Nota actualizada el 11 de agosto de 2022