Secretaría de Extensión

“Una universidad más grande y orientada hacia las y los estudiantes”

Mario Cesar Bonillo y Pamela Wasinger en Actualidad Universitaria N°94, una publicación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

El Mg. Ing. Mario Cesar Bonillo, Rector coordinador de la Red de Bienestar Universitario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, y la Lic. Pamela Wasinger, Coordinadora Ejecutiva de la misma red y Directora de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de San Martín se refirieron a la importancia del deporte universitario como un factor de integración académica y social en la publicación Actualidad universitaria N°94 del CIN:

“En las instituciones universitarias del país el deporte se ha convertido, en los últimos años, en un área sustantiva para la inclusión a la vida académica de nuestras y de nuestros estudiantes. El deporte posee, en su propia esencia, la capacidad de generar vínculos y espacios de recreación y aprendizaje para toda la comunidad de las universidades”.

Además, sostuvieron la importancia de las diferentes propuestas de las áreas de deportes de las universidades  nacionales durante la pandemia y en la actualidad; el rol de las políticas públicas llevadas a cabo por la Secretaría de Políticas Universitarias a través de los Juegos Universitarios Argentinos, y el Programa Doble Carrera que impulsa la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Artículo completa acá

Nota actualizada el 16 de agosto de 2022