Escuela IDAES

Gabriel Kessler recibió en Berlín el prestigioso premio Georg Foster

La ceremonia de premiación fue el 23 de junio en la Universidad Humboldt de Berlín. Esta distinción reconoce el trabajo de investigadorxs que buscan resolver problemas ligados con el desarrollo.

La premiación había sido anunciada en septiembre de 2021 y, ahora, se realizó la ceremonia en la que el investigador y docente de Escuela IDAES recibió el reconocimiento. Fueron premiadxs, en total, seis hombres y cuatro mujeres de Sri Lanka, Irán, Sudáfrica, Malasia, Costa Rica, El Líbano, Etiopía y Egipto, además de Argentina. De nuestro país, también recibió la distinción la física del Centro Atómico Bariloche Yanina Fasano.

Previamente a la premiación hubo dos jornadas de charlas y conferencias de las que participaron más de 600 investigadorxs. Entre las actividades se destacó la conferencia de la Premio Nobel de Química en 2020 Emmanuelle Charpentier.

Los ganadores del premio Georg Foster son nominados por colegas alemanes, y uno de los objetivos de la distinción el es profundizar las redes de colaboración con ellos.  En este contexto, Kessler trabajará en conjunto con investigadores del Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de Berlín. Gabriel Kessler es Doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS – París), investigador del CONICET, docente de la Escuela IDAES y de la Universidad Nacional de La Plata. En 2016 obtuvo el Premio Konex a la trayectoria, y en 2019 fue nombrado por el gobierno de Francia como “Caballero de la Orden de las Palmas Académicas”. Además, en 2022 fue elegido junto con Juan Ignación Piovani como editor de la prestigiosa revista International Sociology.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de julio de 2022