Escuela IDAES

Gabriel Kessler será editor de la revista International Sociology

El investigador asociado de Escuela IDAES compartirá esta función con Juan Ignacio Piovani.

“Para nosotros es super importante y nos parece un logro para las ciencias sociales de Argentina y de América Latina, porque es la primera vez que la revista que tiene mayor influencia en la agenda sociológica global tiene editores del sur”, destacó en este sentido Kessler. El sociólogo agregó que “parte de nuestro desafío es favorecer la disminución de la desigualdad en la circulación del conocimiento incentivando el trabajo, los textos, las perspectivas, las agendas y las miradas teóricas de diferentes regiones que están menos representadas”.

Además, Kessler remarcó que tanto él como Piovani serán los editores en jefe de la revista y que, además, habrá un equipo integrado por otras dos personas basado en la Argentina, con sedes en la UNSAM y en la Universidad Nacional de La Plata.

International Sociology es una iniciativa de la Asociación Internacional de Sociología (ISA). Fue creada en 1986 y es publicada por Sage Publications.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 28 de abril de 2022