Escuela IDAES

Lo doméstico: etnografías en espacios mínimos.

El jueves 30 de junio a las 18:30 se presentan los libros “Amor y enfermedad. Etnografía de una zoonosis” de Andrea Mastrángelo y “Como de la familia. Afecto y desigualdad en el trabajo doméstico”, de Santiago Canevaro.

La actividad se desarrollará en el Teatro Tornavías del Campus Miguelete (Av. 25 de mayo y Francia, San Martín). Santiago Canevaro comentará el libro “Amor y enfermedad” y Andrea Mastrángelo presentará “Como de la familia”. Al finalizar habrá un brindis y música en vivo con “La Usina Percusión”.

Amor y enfermedad. Etnografía de una zoonosis“, de Andrea Mastrangelo, desata en sus lectores una provocativa sospecha sobre las ideas naturalizadas acerca de la condición “animal” y “natural” del perro doméstico. Parte de una investigación sobre los perros en el noreste argentino y sobre una enfermedad que los tiene como reservorio, para reflexionar sobre las relaciones humano-animal en el siglo XXI.

Como de la familia. Afecto y desigualdad en el trabajo doméstico“, de Santiago Canevaro, indaga sobre las formas en las que se estructuran los vínculos entre trabajadoras y empleadorxs en el particular espacio del hogar, y analiza cómo operan las relaciones de clase en este ámbito.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 29 de junio de 2022

No están permitidos los comentarios.