Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Seminario de Investigación: “Coproducción y desigualdad: recolección y residuos en barrios populares de la Región Metropolitana de Buenos Aires”

Patricio Besana y Ricardo Gutiérrez presentarán un trabajo en co-autoría en el que analizan las formas que asume la provisión local de servicios allí donde la sociedad civil es pobre y el Estado débil. Será el miércoles 1 de junio, a las 14, en el Campus de la UNSAM.

En el tercer encuentro del año, el ciclo de Seminarios de Investigación 2022 contará con la exposición de Patricio Besana y Ricardo Gutiérrez, profesores-investigadores de la EPyG-UNSAM y el CONICET. El miércoles 1 de junio, a las 14, presentarán el trabajo “Coproducción y desigualdad: recolección y residuos en barrios populares de la Región Metropolitana de Buenos Aires”.

En el paper, los autores discuten la relación entre coproducción de servicios a nivel local y desigualdad. Al respecto, se preguntan por las formas que asumen regularmente la provisión local de servicios allí donde la sociedad civil es pobre y el Estado débil y por los resultados que produce a nivel regional.

Para responder dichas preguntas desarrollaron 97 entrevistas semiestructuradas a funcionarios locales y analizaron datos provenientes de fuentes secundarias sobre recolección y disposición intermedia de residuos en barrios populares de los 41 distritos que componen la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Cuándo: Miércoles 1 de junio, 14h.

Dónde: Aula 7, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de mayo 1021, San Martín).

Contacto: iip@unsam.edu.ar

, , ,