SE CORRIÓ UNA NUEVA MARATÓN SOLIDARIA A BENEFICIO DEL HOSPITAL BELGRANO

Galería

Más de quinientos corredores partieron desde la entrada del Campus Miguelete y recorrieron las calles de San Martín en la quinta edición de la maratón “Corremos por el Belgrano” organizada por la Cooperadora del Hospital con la colaboración de la UNSAM y el Municipio de San Martín.

En la fría mañana del domingo 15 de mayo más de 500 personas se acercaron al Campus de la UNSAM para participar de la 5.ª edición de la Maratón Solidaria “Corremos por el Belgrano” que volvía a realizarse luego de dos años.

La carrera tuvo dos modalidades, la competitiva con recorrido de 8 kilómetros y la participativa con uno de 4, y dentro de cada una la competencia masculina y la femenina. Los recorridos de ambas comenzaban y terminaban en la entrada al Campus Miguelete de la Avenida 25 de Mayo y Francia y recorrían las calles del centro de San Martín.

Desde muy temprano los corredores que iban llegando se acreditaban en el Campus y comenzaban con los movimientos precompetitivos al ritmo de la música y coordinados por animadores. Entre los participantes se podían encontrar equipos de atletismo, grupos de entrenamiento – incluidos lxs integrantes de UNSAM Corre -, niñxs, jóvenes y también adultxs mayores que se sumaron para colaborar con la Cooperadora del Hospital Belgrano. También se pudo ver entre los espectadores al Intendente de San Martín Fernando Morerira.

A las 9 de la mañana se produjo la largada que fue acompañada por la autobomba de los bomberos de Villa Ballester. Durante todo el recorrido lxs participantes fueron asistidxs y alentados por voluntarixs del Colegio La Salle y del Hospital Belgrano, y por integrantes de los equipos de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Martín y de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión de la UNSAM. Todxs lxs competidores recibieron una medalla al atravesar la meta.

Es para destacar también la participación de la empresa AySA que dispuso puestos de hidratación para los corredores, de las integrantes de la Escuela de Enfermería del Hospital Belgrano quienes realizaban controles de ritmo cardíaco y presión arterial y del stand del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que realizó allí la vacunación contra el COVID.

Lxs ganadorxs de las competencias fueron:

8K masculino

1° Arnero Brían
2° Espeleta Nelson y Chaves Fernando
3° Villalba Leonel

8K Femenino

1° Fuenzalida Camila
2° Babour Sabrina
3° Ojeda Bárbara

4K masculino

1° Orellana Gabriel
2° Di Buono Augusto
3° Alegreti Nelson

4K Femenino

1° Grut Jenifer
2° Yésica Huanca
3° Gloria Mabel

Al finalizar la carrera se realizó la entrega de trofeos dentro del Campus Miguelete y allí participaron de la premiación, el secretario de Extensión y Vinculación de la UNSAM, Diego Kampel junto a la directora de la cooperadora del Hospital Belgrano, Gimena Rádice y el director de Deportes UNSAM, Juan Manuel López Gómez.

Nota actualizada el 20 de mayo de 2022