Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica y Espiritualidad – Hermenéutica bíblica y espiritualidad: Hermenéutica auditiva en el encuentro con los textos hablados.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Seminario Permanente de Hermenéutica y Espiritualidad titulado: “Hermenéutica bíblica y espiritualidad: Hermenéutica auditiva en el encuentro con los textos hablados”.
La presentación estará a cargo del Prof. Dr. Erwin Möde (Univ. Eichstätt-Ingolstadt).
Se realizará el miércoles 11 de mayo a las 15 hs. vía zoom con interpretación simultánea.

La hermenéutica bíblica requiere la hermenéutica espiritual de la “unión” (P. Ricoeur) del oyente y el texto. La “hermenéutica de la escucha” permite el encuentro con los “textos hablantes”. Los textos bíblicos se abren a la atención de los oyentes como textos pro-vocadores más allá de los prejuicios y del conocimiento. Una “hermenéutica de la presencia” se apoya principalmente en la relación sincrónica del sujeto con el texto y su revelación en lugar de la búsqueda diacrónica en el recurso infinito de la crítica histórica.

 

Biodata: El Prof. Dr. Lic. psych. Erwin Möde nació el 21de octubre de 1954 en Landshut/Baviera. Es teólogo católico y psicólogo clínico con especialización en antropología y psicoterapia analítica. Sigue comprometido con la Kath.Univ. Eichstätt-Ingolstadt, se desempeña como profesor investigador desde su jubilación en 2019. Es miembro de la “Academia Europea de Ciencias y Artes” de Salzburgo desde 1993.

 

Día, horario: miércoles 11 de mayo a las 15 hs.

Actividad libre y gratuita vía zoom con interpretación simultánea:

ID de reunión: 816 2244 3498
Código de acceso: UNSAM2022

Nota actualizada el 29 de abril de 2022

No están permitidos los comentarios.