Escuela IDAES

#LibrosEscuelaIDAES: Día Internacional de lxs Trabajadorxs

Con motivo de una nueva conmemoración de la lucha del movimiento obrero mundial, la Escuela IDAES repasa una lista de libros esenciales que indagan sobre el mundo laboral y la historia de lxs trabajadorxs.

El Día Internacional de lxs Trabajadorxs nos invita a poner en perspectiva el mundo laboral actual desde distintas dimensiones que van desde la historia del trabajo y de quienes trabajan en la Argentina hasta las transformaciones recientes de un mercado laboral fragmentado. ¿Cómo se ha dirimido históricamente la tensión entre capital y trabajo en nuestro país? ¿Cómo fueron representados lxs trabajadorxs y sus adscripciones políticas e ideológicas por parte de los medios y la cultura impresa? ¿Cómo se ha pensado y considerado a la clase obrera en perspectiva histórica? En un mundo en donde el mercado laboral y la composición de la fuerza de trabajo se encuentra en transformación, ¿Cómo se conforma la clase obrera en la actualidad?

Lecturas recomendadas:

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,