Convocatoria FRIDA LACNIC 2022: Estabilidad y Seguridad de Internet

FRIDA es un programa de LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe) que apoya proyectos, iniciativas y soluciones en América Latina y el Caribe que contribuyan a la consolidación de una Internet global, abierta, estable y segura.

Internet está en constante construcción. Garantizar la estabilidad y seguridad de la red es un pilar fundamental para reforzar la confianza de los usuarios y fomentar el crecimiento de Internet en América Latina y el Caribe.

Esta línea de financiamiento de FRIDA se centra en cuatro ejes fundamentales y una subcategoría relacionada al uso y aplicación de la tecnología Blockchain para la estabilidad y seguridad de Internet.

El programa FRIDA posee el objetivo principal de brindar apoyo a proyectos, iniciativas o soluciones que contribuyan a la consolidación de una Internet global, abierta, estable y segura. Para ello, los interesados podrán postular bajo dos modalidades:

La modalidad de Subvenciones se orienta a brindar financiamiento económico no reembolsable y apoyo técnico a proyectos, iniciativas o soluciones con una duración máxima de 12 meses.

La modalidad de Premios se orienta a distinguir con un reconocimiento económico y destacar proyectos, iniciativas o soluciones que presenten evidencia concreta de impacto.

Beneficiarios:

En ambas modalidades (Subvenciones o Premios), los postulantes deberán estar radicados y desarrollar sus actividades en América Latina y el Caribe, puntualmente en territorios que integran el área de cobertura de LACNIC. Asimismo, las propuestas deberán enfocarse en dichos territorios.

En todos los casos, podrán postular al Programa FRIDA los siguientes grupos:

• Operadores, IXPs, NOGs u otros actores de la comunidad técnica.
  • Universidades, centros de investigación o grupos de trabajo/expertos
  • Asociaciones, cooperativas y otros actores de la sociedad civil
  • Entidades públicas y/o gubernamentales
  • Entidades privadas y/o empresas

Apoyo Financiero no reembolsable y seguimiento técnico

Subvenciones

Los proyectos, iniciativas o soluciones seleccionados a través de la modalidad Subvenciones, podrán solicitar un apoyo financiero entre US$10,000 y US$40,000. Todo desarrollo que se proponga realizar con el apoyo de FRIDA deberá ser de código abierto y/o hardware libre.

Además del apoyo financiero, el Programa FRIDA realiza el seguimiento técnico durante la ejecución del proyecto y brinda oportunidades de divulgación y difusión de los resultados y el conocimiento generado.

Premios
Los proyectos, iniciativas o soluciones seleccionados a través de la modalidad Premios podrán acceder a una distinción y reconocimiento de LACNIC, un apoyo financiero de US$10,000.

Fecha de cierre: 31 de Mayo, 2022

Consultas: frida@lacnic.net