Escuela de Economía y Negocios, UNSAM en los Medios

Joaquín Tomé escribió en La Nación sobre migraciones

El director del Centro de Estudios Económicos Urbanos de la Escuela de Economía y Negocios se refirió a las crisis migratorias en América Latina.

“El presidente chileno, Gabriel Boric Font, firmó con su par argentino, Alberto Fernández, una serie de convenios de colaboración bilateral sobre una variedad de temas, entre ellos la gobernanza de migraciones. En declaraciones públicas Boric muestra preocupación por la crisis migratoria que coloca a Chile como uno de los principales países receptores de migrantes venezolanos y propone una solución regional en la que varios países compartan la responsabilidad de acogida. Un sistema por cuotas similar al que aplica la Unión Europea con los ciudadanos sirios o ucranianos que huyen de la guerra”, escribió el economista.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 20 de abril de 2022