Instituto del Transporte

Presentaron los resultados de un estudio acerca del impacto del Centro de Transferencia de Cargas de la Ciudad de Buenos Aires

El Instituto de Transporte de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad y la Escuela de Economía y Negocios desarrollaron un estudio de impacto sobre el Centro de Transferencias de Cargas de la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados muestran que mejoraron el tránsito urbano y la calidad de vida de las y los vecinos, y que las empresas instaladas en el CTC generaron empleo, aumentaron sus ganancias y se expandieron.

El martes 5 de abril se presentaron los resultados del estudio de impacto sobre el Centro de Transferencia de Cargas de la Ciudad de Buenos Aires, realizado conjuntamente por el Instituto del Transporte de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad  de la UNSAM, y el Centro de Estudios Económicos y Urbanos (CEEU) de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM.Participaron del encuentro Santiago López Medrano, presidente de la Corporación Sur; José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Productivo; Marcelo Paz, Decano de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte; Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Giampaoletti, presidente del Centro de Transferencia de Cargas; y Fernando Dobrusky, Decano del Instituto del Transporte.

El Centro de Transferencia de Cargas es un proyecto conjunto entre el sector público y privado que tiene por fin minimizar la cantidad de camiones de gran porte que circulan dentro de la zona sur de la Ciudad. Los resultados del estudio de impacto muestran que no solo mejoraron el tránsito urbano y la calidad de vida de las y los vecinos, sino que las empresas instaladas en el CTC generaron empleo, aumentaron sus ganancias y se expandieron.

Algunos datos del estudio:
● Más de 65 empresas operan en el CTC, generando 900 empleos directos, y más de 6000 vehículos diarios son despachados
● El 68% de las empresas bajaron sus costos operativos

● El 96% aumentó el volumen de clientes
● El 54% de las empresas desarrolló nuevas líneas de negocios
● El 94% mejoró sus tiempos de recepción y/o despacho
● La instalación de empresas en el CTC mejoró el entorno urbano de la zona sur de la Ciudad, con menos vehículos pesados circulando por barrios residenciales

 

Nota actualizada el 12 de abril de 2022

No están permitidos los comentarios.