Secretaría General Académica

Sexta Convocatoria CONEAU para la acreditación de carreras de posgrado – 2da etapa: Ciencias Humanas

La Secretaría General Académica, a través de su Dirección General de Formación, realizó su segundo encuentro de trabajo de cara a la convocatoria vigente para la acreditación de carreras de posgrado en funcionamiento.

El día jueves 31 de marzo, se llevó a cabo un encuentro virtual de trabajo de cara a la convocatoria vigente para la acreditación de carreras de posgrado en funcionamiento pertenecientes a la rama de conocimiento de Ciencias Humanas por parte de CONEAU. En esta ocasión, se presentaron las herramientas técnicas, conceptuales y administrativas a considerar en la carga de información en el instructivo CONEAU Global (Sección Unidad Académica y Sección Carrera).

La jornada se enmarcó dentro del Programa de Fortalecimiento en Evaluación y Planificación Curricular que la Secretaría General Académica implementa desde el año 2019, por medio de la Dirección General de Formación. El mismo prevé, entre sus tareas principales, el acompañamiento integral en aquellas tareas relativas al tratamiento de los distintos ejes que deben abordarse para recorrer el circuito de evaluación y acreditación de los distintos planes de estudio involucrados.

Allí presentaron las herramientas técnicas, conceptuales y administrativas a considerar en la carga de información en el instructivo CONEAU Global (Sección Unidad Académica y Sección Carrera).

Participaron representantes de las carreras de posgrado que ingresan en la próxima convocatoria CONEAU para carreras de posgrado en funcionamiento de Ciencias Humanas:

Por la Escuela de Humanidades:

Mónica Pini, directora de la Especialización en Educación, Lenguajes y Medios, acompañada por Eugenia Storni,

Cecilia Dalticia, en representación de la Especialización en Literatura Infantil y Juvenil.

Pablo Escalante, en representación de la Maestría en Historia Conceptual.

También se hizo presente Lila Herazo, quien se desempeña como Coordinadora Académica de Posgrado de dicha Unidad Académica.

Por la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales:

Valeria Manzano, en representación del Doctorado en Historia;

Silvia Dolinko de parte de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano.

Además, participó por dicha Unidad Académica, Manuela Castañeira en representación de la Dirección de Servicios Académicos

Por la Escuela de Arte y Patrimonio:

Carla Coluccio, directora de la Maestría en Conservación-Restauración de Bienes Artísticos y Bibliográficos, junto con Silvia Dolinko, Paula Giménez y Fernando Marte.

También asistió Stella Maris Más Rocha, Secretaria Académica de la Escuela.

Nota actualizada el 11 de abril de 2022