Escuela de Ciencia y Tecnología

Honoris Causa para Laurens Molenkamp

El destacado profesor de Física de la Universidad de Würzburg (Alemania) recibirá el máximo título honorífico que otorga la UNSAM. Será el jueves 7 de abril a las 18 en el Teatro Tornavías del Campus Miguelete.

Laurens Molenkamp es profesor de Física en la Universidad de Würzburg (JMU), conocido en todo el mundo por su trabajo en estructuras de semiconductores y aislantes topológicos.

Recibió el premio Physics Frontiers en 2013. Un año después, fue preseleccionado para el Premio Nobel de Física por su investigación experimental, desarrollada junto con Charles Kane y Shoucheng Zhang, sobre el efecto Hall de spin cuántico y aisladores topológicos.

El jueves 7 de abril a las 18 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete, Molenkamp recibirá el título de doctor Honoris Causa de la UNSAM. Ofrecerá la tradicional laudatio Liliana Arrachea, doctora en Física especializada en transporte cuántico, profesora de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM e investigadora del CONICET.

Nota actualizada el 8 de abril de 2022