Escuela IDAES

Forma tu círculo de estudio en la Escuela Idaes

Las secretarías Académica y de Extensión de la Escuela IDAES te invitan a pensar y crear espacios de formación alternativos, horizontales y participativos. La convocatoria permanecerá abierta del 4 al 29 de abril.

¿Qué es un Círculo de Estudio?

Es un dispositivo pedagógico centrado en el aprendizaje experiencial. Es un espacio en el cual se privilegia la construcción colectiva del conocimiento y la utilización de diferentes metodologías pedagógicas en torno a un tema, una problemática, una obra, un concepto o un autor.

¿Quiénes pueden organizar un Círculo de Estudio en la Escuela IDAES?

Los Círculos de la Secretaría Académica y de Extensión pueden ser organizados por estudiantes de grado y posgrado, investigadores, docentes, no docentes, núcleos y grupos de estudios; y miembros de organizaciones sociales y territoriales vinculados con la Escuela IDAES. Todo círculo debe estar organizado al menos por dos responsables.

¿Quiénes pueden participar de un Círculo de Estudio?

La participación es abierta y voluntaria. Pueden inscribirse y participar todos los integrantes de la Comunidad UNSAM, como también de otras instituciones y público general interesado en la temática.

¿En qué momento puedo presentar una propuesta para un Círculo de Estudio?

La convocatoria para círculos a realizar durante 2022 permanecerá abierta del 4 al 29 de abril. La modalidad de dictado puede ser presencial, virtual o bimodal. Contactanos para recibir la ficha de presentación de propuestas y despejar cualquier duda.

¿Cuáles son las equivalencias para la acreditación de horas de estudio?

Si sos estudiante de Grado, la participación en un círculo de estudios se acredita como horas de investigación del bloque de formación por créditos académicos de acuerdo a la duración del círculo. Asimismo, los estudiantes organizadores de un círculo acreditarán esta actividad como horas de investigación.

Si sos estudiante de Posgrado, 2 horas de participación en un círculo equivalen a 1 Seminario General. Para los estudiantes organizadores de círculos de 6 o más encuentros, se acreditarán los 10 seminarios generales.

Los Círculos de Estudio deben tener como mínimo cuatro encuentros de dos horas de duración cada uno.
La frecuencia y periodicidad de los encuentros será estipulada y comunicada por los organizadores de cada Círculo. Aquellos que tengan Círculos en actividad de años anteriores y que deseen continuar con ellos deberán completar y enviar nuevamente la ficha de admisión.

Si querés organizar un Círculo de Estudio, escribí  a circulos.idaes@unsam.edu.ar

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de abril de 2022