Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Prácticas Profesionales: tercera convocatoria para estudiantes de la EPyG

La Secretaría de Extensión anuncia el tercer llamado a postulaciones para el Sistema de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS). La oferta abarca 9 espacios de formación en diferentes áreas de la Administración Pública, la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, y se encuentran distribuidos entre 4 organizaciones de la sociedad civil. Comienzan en abril y hay tiempo hasta el 1 de abril para inscribirse.

Las PPS son un espacio de formación y participación vinculado a la práctica profesional que posibilitan que los/las estudiantes completen su formación profesional poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios mediante el desarrollo programado de actividades propias del  ejercicio profesional. Tienen por objetivo que los estudiantes adquieran un conocimiento directo de la actividad de investigación, productiva, de transformación o de servicio, desarrollando y  ejercitando sus potencialidades de iniciativa, integración y responsabilidad en la planificación, ejecución, control y evaluación.

La oferta incluye nueve espacios ofrecidos en diferentes áreas de actuación dentro de las problemáticas inherentes a la Administración Pública, a la Ciencia Política y a las Relaciones Internacionales y se encuentran distribuidos entre 4 organizaciones de la sociedad civil: Asuntos del Sur (ADS), FONSELP, Fundación Metropolitana, e Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE). Las/os intersadas/os que cumplan con los requisitos, deben completar el formulario único de postulación antes del 1 de abril.

Las bases de la presente convocatoria se enmarcan en el Reglamento de Prácticas Profesionales  para Estudiantes de Carreras de Grado de la Escuela de Política y Gobierno, aprobado por el  Consejo de Escuela y sancionado por el Consejo Superior (Resolución CS nº 198/20).

Requisitos mínimos para postularse:

• Tener la condición de alumno regular en una carrera de grado de la EPyG.
  • Haber completado el 60% de la carrera correspondiente.
  • Haber aprobado las materias metodológicas de la Licenciatura correspondiente.
  • No estar desarrollando otra práctica profesional.
  • Acreditar disponibilidad horaria para la realización de la PPS.
Asuntos del Sur (4 espacios): asuntosdelsur.org
Práctica Profesional Supervisada Proyecto Agentes de Innovación
Práctica Profesional Supervisada Proyecto Altavoz
Práctica Profesional Supervisada Proyecto ColaboraLat
Práctica Profesional Supervisada Proyecto Innovación Publica 360
Fundación Metropolitana (1 espacio)
Práctica Profesional Supervisada en el Área de Comunicación y Contenidos
IDEMOE (2 espacios): idemoe.org
Práctica Profesional Supervisada en el Área Procesos Electorales
FONSELP (2 espacios): fonselp.org
Práctica Profesional Supervisada Proyecto Capacitación y Usabilidad
Practica Profesional Supervisada Proyecto Crecimiento y Alianzas

Cronograma de la convocatoria:

PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS 1-2022
Postulaciones 15/03/22 al 01/04/2022
Resultados de La Convocatoria 08/04/2022
Inicio de la PPS Abril  de 2022

Formulario único de postulación, acá.

Convocatoria general, acá.

Informes: extensionepyg@unsam.edu.ar