Secretaría de Extensión

Estudiantes de la Escuela Primaria de Adultos por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Galería

Estudiantes y profesores de la Escuela N.º 705 de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires realizaron diversas actividades conmemorativas en la Sede de Peatonal Belgrano de la UNSAM para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar iniciada hace 46 años en la Argentina.

Estudiantes de la Escuela N.º 705 de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires que funciona en la sede Belgrano de la Secretaría de Extensión de la UNSAM realizaron diversas actividades en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que se inició hace 46 años con un golpe de Estado.

Desde el comienzo de la semana, estudiantes y profesores desarrollaron una línea de tiempo con hechos históricos ocurridos entre marzo de 1976 y el retorno de la democracia en diciembre de 1983. También confeccionaron pañuelos blancos sobre tela con las consignas “Son 30 mil”, “¿Dónde están?” y “Nunca Más”, que se distribuyeron en la sede de Peatonal Belgrano.

Durante toda esta semana, diversas áreas de la UNSAM realizan otras actividades para conmemorar esta fecha en la que ratificamos la necesidad de educar en la memoria para construir el futuro y no repetir los horrores del pasado.

Más información: inclusioneducativa@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 28 de marzo de 2022