Actividades académicas, Difusión EH, home

VI Jornadas de Didáctica de la Fonética y la Fonología de Lenguas Extranjeras

La actividad se desarrollará los días 10 y 11 de junio de 2022 con modalidad virtual. Organiza el Centro para el Estudio de Lenguas de la Escuela de Humanidades de la UNSAM junto con el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández. ¡Enviá tu propuesta hasta el 30 de abril!

PRESENTACIÓN

El Centro para el Estudio de Lenguas (CePEL) de la Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM realiza reuniones científicas anuales vinculadas con diversas líneas de investigación, que refuerzan las actividades de las distintas carreras que coordina. En relación con las diplomaturas en Pedagogía de la Fonética Orientación en Lengua Inglesa y en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera, el CePEL organiza cada dos años los Congresos Internacionales de Didáctica de la Fonética y la Fonología de Lenguas Extranjeras con amplia asistencia de investigadorxs nacionales e internacionales.

Descarga el programa de actividades con los enlaces a las salas AQUI

Actividades

• Lanzamiento del Libro: Lecturas sobre fonética y fonología y su enseñanza en lenguas extranjeras. Gabriela Leighton, Alejandro Renato y Roxana Basso (Eds)
  • Paneles plenarios
  • Mesas de comunicación
  • Mesas temáticas

EJES TEMÁTICOS

• Didáctica de la fonética y la fonología
  • TIC en la enseñanza de la fonética
  • Interfonología y fonética comparada
  • Fonética perceptiva
  • Didáctica de la prosodia
  • Fonética articulatoria

CONFERENCISTAS CONFIRMADOS

Jane Setter es profesora de Fonética de la Universidad de Reading, Gran Bretaña, e integra el equipo de lecturers del curso anual de verano de Fonética (SCEP) del University College de Londres, Reino Unido. Ha escrito varias publicaciones, entre las que se destaca su actuación como co-editora del Cambridge English Pronouncing Dictionary (Jones, 2011).

Paul Carley integra el equipo de lecturers del afamado curso anual de verano de Fonética (SCEP) del University College de Londres, Reino Unido. Él ha escrito varios libros sobre el estudio, transcripción y la enseñanza de la Fonética inglesa y norteamericana. Ha hecho varias ponencias sobre la Lingüística y Fonología inglesa en Gran Bretaña y en el extranjero.

PRESENTACIONES

• Plazo: hasta el 30 de abril.
  • Se recibirán en el periodo mencionado propuestas de ponencias y mesas temáticas.
  • La extensión máxima de los resúmenes es de 250 palabras. Fuente: Times News Roman 11.

ORGANIZACIÓN

ARANCEL

Categorías                                    Hasta el 19 de mayo     Después del 19 de mayo
Expositores y asistentes                              $1500.-                                *  $2100.-
Estudiantes                                                    $750.-                                  *    $1000.-
Asistentes internacionales                          U$S15.-                               *   U$S20.-

* link para el pago
No se aceptan pagos en efectivo ni en el momento.

Formulario de Inscripción.

ANTECEDENTES

V Congreso Internacional de Didáctica de la Fonética y Fonología de las Lenguas Extranjeras
IV Jornadas Internacionales de Didáctica de la Fonética de las Lenguas Extranjeras