¡Volvieron los estudiantes de Movilidad internacional- PIME UNSAM!

El jueves 10 de marzo celebramos el retorno a la movilidad presencial dándoles la bienvenida a más de 40 estudiantes internacionales que cursarán durante el primer cuatrimestre en las distintas escuelas e institutos de la UNSAM.

La presencia de estudiantes internacionales es una realidad una vez más.

El Rector Carlos Greco encabezó la Jornada de Bienvenida, en donde destacó la relevancia de la presencia en nuestras aulas y laboratorios de los estudiantes internacionales transmitiéndoles  las características del sistema universitario argentino, que asume a la  Educación Superior como un bien público social, un derecho humano y universal, y un deber del Estado, por lo cual  el acceso,  y la democratización del conocimiento es un bien social, colectivo y estratégico. Bajo estos principios la internacionalización adquiere determinadas características desafíos y responsabilidades. También señaló que  ellos/as tendrán este cuatrimestre  la posibilidad de vivenciar  y comprometerse a llevar a sus universidades de origen lo “aprehendido”, como también los conocimientos adquiridos a través del estudio y la experiencia.

Valeria Pattacini, responsable de Relaciones Internacionales, junto con su equipo continuaron con las actividades, dando espacio para el diálogo y la interacción sobre las expectativas para este periodo, las motivaciones para elegir Argentina, y a UNSAM. Cabe mencionar que del evento también participaron graduados UNSAM ex becarios/as PIME, referentes de los departamentos de servicios académicos de las diferentes Escuelas y el Secretario General Francisco Parisi.

Nota actualizada el 15 de marzo de 2022