Escuela de Humanidades

Conferencia en el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL)

La Escuela de Humanidades informa que el encuentro “Trayectoria de una hipótesis relativa a los actores sociopolíticos de la gestión managerial del espacio de la ciudad segura” estará a cargo de Gabriel Péries (Ecole Polytechnique de Paris-Palaiseau) y fue organizado por el grupo Cibersociedad, ciberdefensa y protección de datos personales (C3PDP). Sin inscripción previa. 23 de marzo de 2022, 16 h.

El tema de la conferencia gira sobre la determinación de los actores sociales, políticos y económicos que integran los dispositivos de cibercontrol de los espacios urbanos en el marco de la Ciudad Inteligente (Smart City) y la Ciudad Segura (Safe City).

En ese plano, se trata de plantear los retos relacionados con la gobernamentalidad de las estructuras y normativas de la externalización y de la privatización de los dispositivos estatales de la seguridad y de la defensa. Esto plantearía una posible desaparición del Estado como detentor único del ejercicio de la violencia legítima, a favor de un oligopolio estructurado por plataformas numéricas, compañías privadas militares y de seguridad implicadas en la gestión y el control de los territorios.

Gabriel Péries es Profesor de Ciencies Humanas en el Institut Mines-Télécom Business School de Evry (Francia). Doctor en Ciencias Políticas (Paris1 Panthéon Sorbonne) y Doctor en Ciencias de la Información y de la Comunicación (Paris1 Panthéon Sorbonne). Licencia de Derecho (Paris1 Panthéon Sorbonne). Investigador en el laboratorio LinX de l’Ecole Polytechnique de Paris-Palaiseau/Francia.

Conferencia: Trayectoria de una hipótesis relativa a los actores sociopolíticos de la gestión managerial del espacio de la ciudad segura.
Disertante: Gabriel Péries.
Comentan: Enzo Girardi y Diego Lluma.
Fecha: 23 de marzo de 2022.
Hora: 16 hs.
Lugar: Sede Volta, Av. Roque Sáenz Peña 832, Aula 415.
Inscripción: sin inscripción previa.
Modalidad: presencial.

Contacto: cel@unsam.edu.ar.
Para conocer el CEL, click aquí.

, , , , ,

Nota actualizada el 16 de marzo de 2022