Relaciones Internacionales

Abierta la convocatoria: “Courants du Monde”/ Programa “Itinéraire Culture” año 2022

La oferta del programa “Courants du monde” tiene por objetivo favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales de Francia y el mundo y promover la cooperación directa entre los mismos.

Este seminario está dirigido a profesionales hispanohablantes con experiencia (administradores de estructuras culturales, gestores de servicios públicos, gestores de proyectos culturales, gestores culturales de autoridades locales, gestores encargados de la elaboración y gestión de políticas culturales), sin exclusiones geográficas, que contribuyen en su país de origen a la gestión de proyectos culturales con un impacto estructurante en el desarrollo de los territorios.

• Para los profesionales hispanófonos, un seminario se llevara a cabo del martes 7 al jueves 16 de junio de 2022 en Francia y el tema propuesto es: “Las estructuras culturales al servicio del desarrollo territorial”

Condiciones: Fecha límite de presentación del formulario completo con todos los documentos adjuntos en el Institut Français d’Argentine: 23 de marzo 2022 a las 12hs.

Por mail a lucie.haguenauer@diplomatie.gouv.fr pasantecultural.ifa@gmail.com

Todos los candidatos deben entregar el formulario con todos los documentos adjuntos en el Institut Français d’Argentine que evaluará las candidaturas antes de mandarlas a Francia.

Para este programa, el Ministerio de la Cultura francés tomará a su cargo los gastos de organización, estadía (hospedaje y per diem), los desplazamientos interiores en Francia efectuados para los necesidades del programa y los seguros. El pasaje aéreo internacional está a cargo del candidato o de la institución en la que se desempeña. El Ministerio no se encargará de ninguna manera de las prolongaciones personales de la estadía.

Formulario de candidatura – Itinéraire Culture – Las estructuras culturales al servicio del desarrollo territorial

Presentación – Itinéraire Culture – Las estructuras culturales al servicio del desarrollo territorial

Nota actualizada el 15 de marzo de 2022