Escuela IDAES

Escuela IDAES despide a Susana Torrado: palabras de Gabriel Kessler

Recibimos la triste noticia de la partida de quien fuera docente de nuestra casa de estudios y una de las mayores referentes en los estudios demográficos en nuestro país. La despedimos con el homenaje de sus colegas.

Nos ha dejado la querida y admirada Susana Torrado, una de las grandes sociólogas argentinas del Siglo XX. Sus trabajos son insoslayables para comprender la estructura social argentina. A lo largo de su fecunda carrera, construyó una obra que articula los procesos demográficos con las estrategias económicas de los distintos períodos, configurando una suerte de historia de la estructura social de la segunda mitad del siglo XX. Ella nos instó a conjugar rigurosidad metodológica, creatividad sociológica y compromiso con los problemas de nuestra sociedad. Su obra y sus enseñanzas perdurarán; y a Susana la extrañaremos.

, , , , ,

Nota actualizada el 23 de febrero de 2022