Escuela de Humanidades

Defensa de tesis en la Maestría en Educación, Lenguajes y Medios

Los posgrados en Educación, Lenguajes y Medios de la Escuela de Humanidades informan de la defensa de la tesis “La enseñanza de las narrativas transmedia a estudiantes de cine y literatura en idioma inglés: el estudio de un seminario en la Licenciatura en Lengua Inglesa de la UNSAM”, presentada por la Prof. Carla Montoya con la dirección del Dr. Francisco Albarello. Martes 22 de febrero de 2022, 10 h.

La tesis aborda la investigación de las narrativas transmedia en el marco de una investigación como estrategia de formación universitaria, con el diseño e implementación de un seminario ad hoc como contribución al análisis de los medios audiovisuales de estudiantes de lengua inglesa con orientación en cine y literatura.
Se parte de la necesidad de formar a estudiantes universitarixs y de suscitar su interés por la enseñanza y el aprendizaje de las narrativas transmedia en el contexto de la ecología de los medios.

Dra. Julieta Rozenhauz (UNSAM).
Prof. Valeria Kelly (UNSAM/UBA).
Mg. Mariana Ferrarelli (UBA/ Isalud / UdeSA / UCA).

En función de la necesidad de incorporación de un seminario que pudiera aportar al desarrollo profesional, se diseñó un seminario llamado “Narrativas Transmedia” cuyos objetivos se apoyan en el reconocimiento y la reflexión sobre la relevancia de las narrativas transmedia en la cultura de la convergencia actual, y la planificación y el diseño de un proyecto de narrativa transmedia corto con fines académicos y/o educativos en el marco de la investigación como estrategia de formación universitaria.
La defensa se llevará a cabo en la sede Volta, Av. Pres. Roque Sáenz Peña 832, 4° piso, CABA.

Maestría en Educación, Lenguajes y Medios, click aquí.
Contacto: pida.educ@unsam.edu.ar.

, ,