Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Diego Singer escribió en Diagonales sobre la ideología del neoliberalismo argentino

El docente de la Escuela de Humanidades se refirió al avance de la militancia reaccionaria de las nuevas derechas.

“Ya no se trata de dejar que la naturaleza de la libre competencia logre maximizar determinadas variables económicas, sino de una verdadera militancia de la competitividad y la subjetividad empresarial.  A diferencia de lo que ocurría con el liberalismo clásico, en el que se demandaba al Estado no intervenir (laissez faire) en el ámbito específico del mercado, el neoliberalismo propone una expansión de la forma mercado y de las lógicas empresarias hacia ámbitos que claramente exceden los estrictamente económicos, haciendo uso también de la intervención estatal”, escribió el profesor de filosofía.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 1 de febrero de 2022