Difusión EH

Seminario de Doctorado “Las Confesiones de San Agustín”

“Las Confesiones de San Agustín. Deseo, subjetividad y verdad” se desarrollará en 8 sesiones virtuales con la Dra. Paula Pico Estrada. Seminario del Doctorado en Ciencias Humanas de la Escuela de Humanidades. Inicia el 7 de octubre de 2021.

Escrita a fines del siglo V, Confesiones de san Agustín es una obra clásica de la tradición occidental, siempre susceptible de ser leída en diálogo con la actualidad.

La naturaleza del deseo, la elusividad del yo, la construcción de la subjetividad con relación a una otredad y la búsqueda de la verdad son algunos de los hilos conductores que se desarrollan a lo largo del texto y que nos siguen interpelando hoy.

El objetivo del seminario es doble. De un lado, ofrecer las herramientas necesarias para la comprensión del texto en su propio marco cultural. Del otro, abrir un espacio de debate y de intercambio interdisciplinario entre el texto y nuestro preguntar contemporáneo.

Paula Pico Estrada es doctora en Filosofía por la UBA, y profesora titular de Historia de la Filosofía Medieval en la USAL. Dirige la carrera de Filosofía en la Escuela de Humanidades de UNSAM, donde también es docente de Filosofía Medieval. En la actualidad investiga la relación entre imaginación y libertad en la literatura mística de la Edad Media.

Seminario: Las Confesiones de San Agustín. Deseo, subjetividad y verdad.
Docente: Dra. Paula Pico Estrada.
Encuentros: 8, los días jueves.
Hora: de 18 a 22 h.
Inicia: el 7 de octubre de 2021.
Fechas: 7, 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre.
Créditos: 2.
Modalidad: virtual.

Info de todos los seminarios, click aquí.
Doctorado en Ciencias Humanas, click aquí.
Contacto: doctorcshumanas@unsam.edu.ar.

, ,