home, Relaciones Internacionales

Programa Internacional de Movilidad Estudiantil PIME-UNSAM: Abiertas las convocatorias

Si sos estudiante de grado de la UNSAM y querés cursar en el exterior, postulate para obtener una plaza en alguna de las universidades con las que tenemos convenios de movilidad estudiantil y/o solicitar ayuda económica para solventar gastos de movilidad internacional durante el segundo semestre de 2022. Las postulaciones se recibirán hasta el 20 de marzo.

La movilidad de estudiantes es una de las dimensiones distintivas del proceso de internacionalización de la UNSAM, que involucra y compromete a toda la comunidad universitaria en su desarrollo. En el marco del 30.º Aniversario de nuestra universidad, abrimos las siguientes convocatorias —en tanto las condiciones sanitarias y migratorias lo permitan—:

1. Convocatoria A: Dirigida a estudiantes regulares de grado interesados/as en realizar una estancia académica en universidades del exterior durante el segundo semestre de 2022 y que requieran una ayuda económica para gastos de pasaje y manutención. Clic aquí.
  2. Convocatoria B: Dirigida a estudiantes regulares de grado interesados/as en realizar una estancia breve durante 2022 para el desarrollo de actividades académicas o de investigación vinculadas con la temática de su tesis o proyecto final de carrera y que requieran una ayuda económica para gastos de pasaje y manutención. Clic aquí.
  3. Convocatoria de plazas: Dirigida a estudiantes que deseen cursar un período académico en otra universidad y que cuenten con los medios económicos para costearse los gastos de la movilidad y estadía. Clic aquí.

En todos los casos, la concreción de la movilidad se efectivizará a partir del segundo cuatrimestre de 2022 y estará supeditada a las plazas que se ofrezcan en el año lectivo en las universidades contrapartes.

Accedé a la información general en este link.

Las postulaciones se recibirán hasta el 20 de marzo del 2022.

Informes: convocatoriapime@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 7 de febrero de 2022