#InvestigaciónUNSAM, Novedades de Investigación

Entrega del Doctor Honoris Causa al Dr. Jorge Dubcovsky.

El próximo Lunes 29 de noviembre a las 14 Hs (hora Argentina) se realizará de forma virtual, la ceremonia de entrega del doctor honoris causa al Dr. Jorge Dubcovsky. La laudatio estará a cargo del Dr. Guillermo Santa María.

Desde hace casi 25 años, Jorge Dubcovsky es líder del Programa de Mejoramiento de Trigo de la Universidad de California, con sede en Davis, Estados Unidos de América, en la que también se desempeña como Investigador del Howard Hughes Medical Institute, y en la cual ha sido designado como “Distinguished Professor” (“Profesor Distinguido”).

Dubcovsky estudió Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires, y se doctoró en 1989 en esa Universidad, siendo posteriormente becario e investigador del CONICET.

No debe soslayarse que, desde que se instalara en la Universidad de California, ha mantenido una vinculación asidua y fructífera con grupos de investigadores de Argentina correspondientes a distintas instituciones, entre las que cabe mencionar al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Sur así como nuestra Universidad, a la par que ha contribuido significativamente a la formación de recursos humanos de nuestro país. La excelencia y trascendencia alcanzada en sus trabajos, así como el mantenimiento de estos valiosos vínculos, constituyen la base de esta postulación.

Enlace para zoom

Tema: Honoris Causa al Dr. Jorge Dubcovsky