Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica y Espiritualidad: “Hermenéutica de las espiritualidades contemporáneas: exploraciones antropológicas”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Seminario Permanente de Hermenéutica y Espiritualidad titulado: “Hermenéutica de las espiritualidades contemporáneas: exploraciones antropológicas”. La presentación estará a cargo de Pablo Wright. Se realizará el martes 23 de noviembre a las 15 hs. vía zoom.

El término espiritualidad hoy día parece aludir a un sinfín de formas culturales asociadas directa o indirectamente con lo religioso, pero que van más allá de las iglesias u organizaciones instituidas. Aquí realizaré una exploración de la clase de fenómenos denominados espiritualidades desde una perspectiva antropológica, a través de una hermenéutica de los mundos que las llamadas espiritualidades despliegan, a través de ejemplos de diversas partes del mundo como Lituania, México y la Argentina, y su potencial para la crítica social, política y cultural.

PABLO WRIGHT es Licenciado en Antropología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), M.A. y Ph.D. en Antropología por Temple University. Fue Senior Fellow del Center for the Study of World Religions, Harvard University. Investigador Superior del CONICET, Profesor Regular Titular de la Cátedra Antropología Sistemática III (Sistemas Simbólicos), Departamento de Antropología, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UBA, Director de la Sección Etnología del Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA/FFyL-UBA); profesor de la Maestría en Antropología Social y Política de FLACSO-Argentina.  Dirige proyectos financiados por la UBA y la Agencia para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología sobre antropología de la religión del Equipo de Antropología de la religión (EAR-ICA/FFyL-UBA). Ha publicado el libro “Ser-en-el-sueño. Crónicas de historia y vida toba” (Biblos, 2008), y compilado “Periferias sagradas en la modernidad argentina” (Biblos, 2018). Y recientemente el artículo “Reflexiones sobre ontología de la etnografía”, Runa 42 (3) número especial (2021)

Día y horario: martes 23 de noviembre a las 15 hs.

Actividad gratuita por zoom:

ID de reunión: 827 8912 2431

Código de acceso: 109305