Escuela de Política y Gobierno

Seminario de Investigación “Estados Unidos y la seguritización global del 5G”

En el último encuentro del año del ciclo organizado por la Secretaría de Investigación de la Escuela de Política y Gobierno, Maximiliano Vila Seoane presentará un análisis de la campaña estadounidense que busca prohibir a las empresas chinas proveedoras de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Será el miércoles 3 de noviembre a las 14 por Zoom.

El ciclo de Seminarios de Investigación cierra su agenda 2021 con la charla “Estados Unidos y la seguritización global del 5G. Los casos de Brasil y Chile”, a cargo de Maximiliano Vila Seoane, investigador de la EPyG y profesor de la Maestría y el Doctorado en Relaciones Internacionales.

En su presentación, Vila Seoane analizará la campaña mediática iniciada por la administración de Donald Trump para persuadir a otros estados de prohibir a las empresas chinas proveedoras de tecnologías 5G —presuntamente, por representar una amenaza de seguridad nacional—. En particular, pondrá el foco en los casos de Brasil y Chile, donde si bien Estados Unidos logró introducir el tema, el resultado varió en función del grado de consenso entre los líderes políticos para respaldar la narrativa estadounidense. Vila Seoane también hablará de los desafíos que enfrentan los países latinoamericanos en la geopolítica de la gobernanza de internet en medio de una tensa rivalidad entre China y Estados Unidos.

Cuándo: Miércoles 3 de noviembre, 14 h

Acceso a Zoominvestigacionepyg@unsam.edu.ar