Relaciones Internacionales

SE ENCUENTRA ABIERTA LA BECA DE EXCELENCIA EIFFEL 2022 PARA FRANCIA

El programa de becas Eiffel es una herramienta desarrollada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia con el fin de permitir a las instituciones francesas de educación superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en formaciones que otorgan diplomas de nivel máster y doctorado.

Tres universidades/escuelas superiores francesas aceptan solicitudes de candidatos de UNSAM para presentar a la beca de EXCELENCIA EIFFEL 2022.
Ver requisitos y fechas de cada institución.
La beca brinda oportunidad a las /os futuras/os tomadores de decisiones extranjeras/os de los sectores públicos y privados, en áreas de estudio prioritarias, y alienta a las /os solicitantes de hasta 25 años, de países en desarrollo a nivel de maestría, y a los solicitantes de hasta 30 años de países en desarrollo e industrializados a nivel de doctorado.
El Programa de Becas de Excelencia Eiffel tiene dos componentes:
El componente de maestría ofrece de 12 a 36 meses de financiamiento para permitir que los becarios obtengan un título de maestría
El componente de doctorado apoya hasta 12 meses de investigación de doctorado en Francia como parte de un programa de doctorado conjunto.
Las dos esferas de las becas Eiffel están disponibles en los siguientes siete campos:

Ciencia y técnicas:

• Biología y salud
  • Transición ecológica
  • Matemáticas y digital
  • Ciencia e ingeniería

Ciencias humanas y sociales:

• Historia, lengua y civilización francesas
  • Derecho y ciencias políticas
  • Economía y gestión
Sólo se aceptan solicitudes enviadas por instituciones de educación superior francesas.

Encontrará información sobre la beca Eiffel en el vademécum adjunto (en inglés y en francés) y en este enlace: aquí

ÉCOLE NORMALE SUPÉRIEUR (ENS) PARIS: Las áreas de estudio posibles para la Beca Eiffel, y que se enseñan en la ENS son:

Ciencia y tecnología:
  • Biología y Salud
  • Transición ecológica
  • Matemática y Digital
  • Ciencia e Ingeniería
Humanidades y Ciencias Sociales:
  • Historia, Idioma/Lengua Frances/a y Civilización
  • Derecho y Ciencia Política
  • Economía y Gestión

Hay más información en la siguiente página web : aquí

Las/os estudiantes interesadas/os pueden contactarse con dri@ens.psl.eu para obtener una solicitud, con copia a  srizzi@unsam.edu.ar o a internacionales@unsam.edu.ar

Se recomienda contactarse lo antes posible, ya que la fecha límite para enviar la solicitud es el 30 de noviembre de 2021, y antes de esa fecha la solicitud debe ser aceptada y firmada por un miembro de la facultad de la ENS (ya sea por el director del programa de maestría o por el investigador que asuma la dirección del estudiante  de doctorado durante su estancia en la ENS.

UNIVERSITÉ PARIS 8
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 12 de noviembre 2021.

Contacatr a Celine Butelle con más información: celine.butelle@univ-paris8.fr

Los resultados de la selección se publican en la semana del 4 de abril 2022.

Estos son los documentos que se nos enviarán a más tardar el 12 de noviembre para que podamos evaluar su solicitud:

• El CURRICULUM VITAE del candidato, escrito en francés o en inglés, en una o dos páginas especificando el desempeño del candidato.
  • El RANKING: cualquier documento que acredite la excelencia del candidato.
  • El PROYECTO PROFESIONAL del candidato, escrito en francés o, en su defecto, en inglés, en una o dos páginas. Debe explicar la elección de los estudios en Francia en relación con los estudios previos y la futura atención profesional. Esta presentación puede estar respaldada por una opinión ajena a la institución, por ejemplo, de una empresa.
  • INFORMES DE GRADUADO de los últimos tres años referentes a una carrera académica en Francia o en el extranjero (traducción jurada en francés o inglés)
  • CERTIFICADO O DIPLOMA DE IDIOMA (si aplica).
  • El curso MAQUETA DEL ENTRENAMIENTO y su HORARIO completo
  • La hoja de información adjunta para maestría o doctorado

Las/os estudiantes de doctorado deben tener una supervisión conjunta de doctorado o una co-supervisión de doctorado en Francia antes de postularse.

Encontrará la lista de los másteres de la Université Paris 8 en este enlace: aquí

La lista de los laboratorios de investigación de la Université Paris 8 en estos enlaces: aquí  y aquí

Las escuelas de doctorado en este enlace: aquí

Tiene tiempo de postularse hasta el viernes 10 de diciembre de 2020.

Para más información y contacto : Thibault Cassin (email: thibault.cassin@ensta-bretagne.fr y Zacharie Malicoutis (email: zacharie.malicoutis@ensta-bretagne.fr) con Susana Rizzi en CC. (srizzi@unsam.edu.ar).

Más información sobre el Programa EIFFEL en este enlace:  on this website.

Nota actualizada el 28 de octubre de 2021