#InvestigaciónUNSAM, Secretaría I+D+i

Convocatorias extraordinarias para proyectos de I+D+i

La Agencia I+D+i relanza su vínculo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para movilizar más de 3000 millones de pesos a través de un conjunto de nuevas convocatorias extraordinarias que se concretarán a lo largo de los próximos meses, comenzando con dos llamados.

Los instrumentos, de carácter extraordinario, cuentan con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y están dirigidos a propuestas que incluyan el fortalecimiento de los recursos humanos en el marco de su ejecución, el incremento de las capacidades científico tecnológicas de las instituciones participantes y la mejora en la competitividad y la productividad en sectores prioritarios o estratégicos a través de desarrollos de alto contenido científico-tecnológico.

Uno de los primeros llamados tendrá foco en apoyar iniciativas que permitan aprovechar al máximo equipamiento ya instalado a partir de nuevas adquisiciones en el marco de nuevos proyectos de investigación en ciencia y tecnología.

El segundo llamado permitirá desarrollar proyectos destinados a atender necesidades concretas vinculadas a una institución o empresa que resulte un adoptante de los desarrollos que resulten del nuevo proyecto.

Los instrumentos que abrirán la recepción de proyectos durante este año son: Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Aplicación Intensiva (PICT Aplicación Intensiva) y a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Vinculación (PICT Vinculación), para los cuales se recibirán propuestas entre el 6 de octubre de 2021 y el 10 de noviembre de 2021.

Para ver la noticia haga clic aquí

PICT Aplicación Intensiva
Esta línea de financiamiento está enfocada a Investigación aplicada con alto equipamiento, para los cuales exista una demanda social o un mercado potencial y cuyo alcance vaya desde la formulación de nuevas tecnologías hasta las pruebas experimentales de concepto, desarrollo de procesos, prototipado y ensayos en rangos de prueba o entornos simulados y reales

Se recibirán iniciativas entre el 6 de octubre de 2021 y el 10 de noviembre de 2021. Las bases estarán disponibles a partir del 6 de octubre de 2021.

convocatoria clic aquí

PICT Vinculación
Esta línea de financiamiento tiene el objetivo de fomentar la vinculación entre grupos de investigación e instituciones o empresas que planteen desafíos productivos y organizacionales que requieran del desarrollo de soluciones científico-tecnológicas. La iniciativa busca impulsar la transformación de conocimiento científico hacia resultados innovadores (incrementales o radicales) junto a un adoptante que podrá ser una empresa o institución pública o privada, de forma tal que los resultados agreguen valor, permitan mejorar la oferta de productos, procesos o servicios, aumentar la productividad, desarrollar potenciales exportaciones, entre otros.

Se recibirán iniciativas entre el 6 de octubre de 2021 y el 10 de noviembre de 2021. Las bases estarán disponibles a partir del 6 de octubre de 2021.

convocatoria clic aquí

, , , ,

Nota actualizada el 7 de octubre de 2021

No están permitidos los comentarios.