Escuela de Política y Gobierno, politica2

Seminario sobre Estados, Alianzas y Desigualdad Subnacional en Argentina

Lucas González (IIP-CONICET, EPyG-UNSAM) expondrá sobre “Alianzas distributivas y la desigual distribución de la desigualdad subnacional”. Será el miércoles 6 de octubre, a las 14, por Zoom.

El próximo encuentro del ciclo de Seminarios de Investigación 2021 contará con la presentación de Lucas González, director del PMet y de la Maestría en Política y Gobierno de la EPyG-UNSAM, e investigador del Instituto de Investigaciones Políticas (IIP-CONICET, EPyG-UNSAM). El encuentro se realizará este miércoles 6 de octubre, a las 14, por la plataforma Zoom.

En el paper, González analiza los factores que a nivel subnacional pueden ayudar a explicar las diferencias entre distritos en torno a cómo se distribuye la desigualdad en el territorio. Su argumento es que el tipo de alianza gobernante nacional (regresiva o progresiva), incide en el nivel de desigualdad provincial, pero mediada por el tipo de coalición subnacional que apoye o resista a esa política nacional.

Para investigarlo empíricamente, el trabajo explora la configuración de las alianzas distributivas nacionales y subnacionales en dos provincias argentinas, y en relación a las regulaciones de derechos laborales en el sector agrícola entre 2003 y 2015.

Cuándo: Miércoles 6 de octubre, 14.

Solicitar link de acceso a Zoom a investigacionepyg@unsam.edu.ar

, , , ,

Nota actualizada el 5 de octubre de 2021