Escuela de Humanidades

Taller de Educación Inicial “Huellas, comunidades, escuelas. Relatos y reflexiones de este tiempo”

Encuentro virtual organizado por la Licenciatura de la Escuela de Humanidades que desde hace muchos años realiza talleres, conferencias y otras actividades proponiendo espacios de diálogo entre Profesorxs, egresadxs, alumnxs y asistentes interesadxs en sus temáticas. 16 de octubre de 2021, de 10 a 12 h.

Mucho se habló y escribió sobre la continuidad de la enseñanza en tiempos de pandemia, mientras se intentaba enfrentar el desafío con los recursos disponibles y los que se iban incorporando y aprendiendo.
Es un buen tiempo de volver las miradas sobre el recorrido, buscar en las huellas de nuestro trabajo, recuperar las experiencias de intercambio entre los docentes, estudiantes, padres, la comunidad toda. Una ocasión para reflexionar  y seguir construyendo colectivamente el saber pedagógico.
Ese es el propósito del taller: compartir reflexiones y experiencias de este tiempo de la mano de las Profesoras de la Licenciatura María el Carmen Pérez, Marcela Salas, Luciana Cid, Eva Rancaño, Sabrina Masini y María Laura Máspero.

Ejes del encuentro

• La articulación de las propuestas de enseñanza en la relación presencialidad-no presencialidad en el nivel inicial.
  • La participación de los padres en el espacio de la no presencialidad.

Se desarrollará un marco general focalizado en los ejes y se expondrán experiencias de enseñanza a través de las voces de maestras de sala y directoras de Jardines, que continuaron su formación docente inicial en la Licenciatura de Educación Inicial de la EH_UNSAM.

Formulario de Inscripción
Contacto: einicial@unsam.edu.ar.