Escuela IDAES

¿En qué sociedad vivimos? Cuatro conferencias con figuras relevantes de las ciencias sociales de Francia

Actividades coorganizadas por Escuela IDAES, el Instituto Francés de Argentina, Fundación Medifé y Siglo XXI Editores. ¡Inscribite ahora!

El Ciclo “¿En qué sociedad vivimos?” propone reflexionar sobre la vida social en pandemia desde la mirada de las ciencias sociales francesas. El miércoles 1 de septiembre a las 12 hs, la socióloga franco-israelí Eva Illouz dictó la conferencia “Esplendor y miseria de las democracias sanitarias”.

Además de la actividad con Eva Illouz, está prevista la realización de otras tres charlas con la participación de Francois Dubet (6 de octubre a las 12 h), Marion Fourcade (el 3 de noviembre a las 12 h) y Didier Fassin (el 1 de diciembre a las 12 h).

A través de las miradas de intelectuales con reconocidas trayectorias académicas y una fuerte resonancia en los debates públicos, la intención es analizar los grandes dilemas, conflictos y enigmas que encierra el vivir juntos durante la peste, pero también las desigualdades, las exclusiones, las discriminaciones y las violencias que reglan los intercambios económicos, políticos, culturales, étnicos y amorosos en el marco de una crisis sanitaria.

Las actividades se transmitirán por Facebook/IDAES —con traducción simultánea al español—. Presentará Ariel Wilkis, decano de la Escuela IDAES.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 24 de noviembre de 2021

No están permitidos los comentarios.