Relaciones Internacionales

Beca Master Fulbright IAPG HOUSTON

El objetivo de este convenio entre Fulbright y IAPG Houston es establecer un Programa de Becas para posibilitar la capacitación de egresados de universidades de Argentina por medio de maestrías en universidades de los Estados Unidos en áreas tales como ingeniería del petróleo, geología, geofísica, energías renovables, ciencias del medioambiente, química, minería y afines.

Para acceder a estas becas, los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Cumplir con los requisitos generales
b) ser ciudadano/a argentino/a, nativo o naturalizado, y residir en Argentina en el momento de la postulación. No tener ciudadanía estadounidense;
c) ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración;
d) tener siete puntos como mínimo de promedio académico en la carrera de grado;
e) tener un excelente dominio de idioma inglés. Ver certificados aceptados por Fulbright para esta etapa preliminar y los puntajes requeridos (link);
f) tener experiencia laboral o docente de al menos dos años después de la obtención del grado universitario.

Otros requisitos

• Después de ser elegido becario por la Comisión Fulbright, los seleccionado deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría;
  • Quienes resulten seleccionados para estas becas tendrán que rendir otros tests de inglés (TOEFL y GRE) y obtener una puntuación suficiente para ser admitido en la universidad estadounidense en la que se postula;
  • Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado;
  • En caso necesario, los seleccionados deberán aportar fondos personales.
  • Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

Beneficios: Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

Se recibirán solicitudes hasta el 13 de septiembre de 2021

Postularse: aquí