Escuela IDAES

“Abundancia: La experiencia de vivir en un mundo pleno de información”, el nuevo libro de Pablo Boczkowski

Esta investigación, recientemente editada en inglés por Oxford University Press, será presentada en Escuela IDAES el jueves 19 de agosto a las 17 H, con transmisión en vivo por Facebook.com/IDAES. La actividad funcionará como antesala de la publicación del trabajo en español durante 2022, a través de Unsam Edita.

El nuevo libro del prestigioso investigador Pablo Boczkowski examina la experiencia de vivir en una sociedad que se expone a una constante sobrecarga de información. Este trabajo traza un recorrido histórico que centra la mirada en las interpretaciones, emociones y prácticas de manejo de abundancia en la vida cotidiana. Basándose en un extenso trabajo de campo y en una encuesta realizada en Argentina, “Abundancia: La experiencia de vivir en un mundo pleno de información” indaga el papel de los factores culturales y estructurales que median entre la disponibilidad de información y las consecuencias reales para los individuos, los medios de comunicación, la política y la sociedad.

El libro, recientemente editado en inglés por Oxford University Press, tendrá su versión argentina el próximo año a través de Unsam Edita.

La presentación será el jueves 19 de agosto a las 17 hs. con transmisión en vivo por Facebook.com/IDAES. Además del autor, participarán como comentaristas Flavia Costa, Silvina Heguy y Brenda Focás. La presentación estará a cargo del decano de Escuela IDAES, Ariel Wilkis.

Pablo Boczkowski (Ph.D., Cornell University, 2001) es profesor de Ciencias de la Comunicación y director de la Maestría en Liderazgo de Empresas Creativas de Northwestern University y codirector del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad (MESO).

, , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 12 de agosto de 2021